miércoles, 16 de marzo de 2011

Prisión provisional a dirigente de Casitas del Sur

Ciudad de México/miércoles, 16 de marzo 2011
Revista Distrital

El dirigente de la Iglesia Cristiana Restaurada y de “Casitas del Sur”, Antonio Domingo Paniagua Escandón, fue detenido en la localidad de Toledo, en Castilla-La Mancha, España, informó la Procuraduría General de la República.

La detención ocurrió luego que la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó aceptar el recurso de súplica interpuesto por la PGR y la Fiscalía española contra el acuerdo que negaba el acceso a la solicitud de extradición.

La detención se logró debido a la petición del Ministerio Fiscal español para revocar la libertad provisional con fianza de 40 mil euros de la que gozaba el extraditable, como medida cautelar ante una posible fuga y tras haber sido acordado por la misma Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que esa medida se obtuvo con el propósito de garantizar su entrega a las autoridades mexicanas, en caso que se confirme su extradición.

Paniagua Escandón, identificado como fundador de la Iglesia Cristiana Restaurada, es reclamado por el gobierno mexicano por su posible participación en la desaparición de ocho menores de edad confiados al cuidado de “Casitas del Sur”, casa-hogar dependiente de esa secta.

El Ministerio Fiscal del Reino de España solicitó revocar la libertad provisional obtenida en junio de 2010, como medida cautelar ante el riesgo de fuga.
La medida se tomó tras el auto del 7 de marzo por el que la Audiencia Nacional decidió conceder, en fase jurisdiccional, la solicitud de extradición del ciudadano nacionalizado mexicano para enjuiciarlo por los delitos de tráfico de infantes y delincuencia organizada. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario