jueves, 10 de marzo de 2011

Demanda sindicato del Metro mejorar trenes e instalaciones

Ciudad de México/ jueves, 10 de marzo 2011
Revista Distrital


El Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo anunció que se manifestará el jueves en protesta por lo que llamaron "abandono de las autoridades hacia el Metro de la ciudad de México".

En un comunicado, este gremio señaló que los trabajadores tomaron la determinación de salir a la calle, para hacer pública la denuncia de las lamentables condiciones en que se encuentran los trenes del Metro y las instalaciones por las que circulan.

El Metro se encuentra en esa situación como consecuencia del desabasto de refacciones e implementos de trabajo necesarios para efectuar las labores de mantenimiento respectivos, agregó.

Indicó que "hoy nos enfrentamos a la peor crisis en la historia del Metro de la ciudad de México y es preocupante que la administración de la empresa, no obstante que existen más de 50 trenes fuera de circulación por falta de refacciones, no asuma su responsabilidad".

Mencionó que otro aspecto preocupante es el relativo a la Línea 12 del Metro, la cual lleva un avance considerable, sin que se tome en cuenta la opinión de los trabajadores que tendrán a su cargo el mantenimiento y operación, tanto de trenes como de instalaciones mecánicas, eléctricas, electrónicas y electromecánicas. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario