miércoles, 9 de marzo de 2011

Buscará Luege Tamargo candidatura al gobierno del DF

Ciudad de México/ miércoles, 09 de marzo 2011
Revista Distrital


El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, confirmó que buscará la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

En entrevista, tras participar en el acto que organizó la Fundación “Ya basta de violencia contra las mujeres”, en el Auditorio Nacional, con motivo del Día Internacional de la Mujer 2011, Luege mencionó, no obstante, que su decisión la tomará hasta 2012.

Explicó que definirá su decisión en ese año que empiezan los procesos electorales y será en su momento, pues “voy a buscar la del Distrito Federal, por Acción Nacional, pero hay que trabajar, si no trabajamos es muy difícil”.

Comentó que los problemas de la ciudad son muy graves y por ello se deben de enfrentar con mucha fuerza y los funcionarios públicos tienen que apoyar al presidente, sacar las metas y proyectos que se fijaron como programas nacionales.

Luege Tamargo rechazó la propuesta del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, de renunciar a sus puestos como servidores públicos, pues consideró que en el ejercicio de sus funciones es como deben de demostrar si pueden o no.

“Cómo vamos a renunciar si precisamente es en el ejercicio de nuestra actividad donde podemos demostrar si podemos o no. Me pregunto cómo puede alguien aspirar a una candidatura si no ha hecho nada ni resuelto un problema de fondo en materia de agua, de seguridad”, abundó.

En su intervención con relación al Día Internacional de la Mujer 2011, destacó el papel de ese sector de la población, sobre todo lo que representa para lograr cambios en el país.

Refirió que las mujeres mexicanas, como muchas en el mundo, tienen un conocimiento y experiencia particular para inculcar nuevos valores sobre el uso del agua en el país, debido a que ellas padecen, de manera directa, tanto la carencia como el exceso.

Las mujeres, anotó, como líderes del hogar, asociaciones, grupos sociales y políticos, tienen el poder de contribuir al fortalecimiento de una cultura del agua basada en el ahorro, los buenos hábitos y el cuidado.

Finalmente, consideró esencial la participación de las mujeres en la administración de los recursos hídricos, pues sin ellas no se lograrán los avances reales que el país necesita en esa materia para consolidar la eficiente administración del vital líquido.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario