miércoles, 16 de marzo de 2011

Alerta gobierno japonés sobre nueva fuga de radiación

Tokio/miércoles, 16 de marzo 2011
Revista Distrital


El contenedor del reactor 3 de la central nuclear japonesa de Fukushima sufrió severos daños y pudo haber emitido altos niveles de radiación este miércoles, informó hoy el jefe del Gabinete, Yukio Edano.

El nivel de radiación se elevó por un momento hasta los 6 milisievert por hora en la planta, luego que se observara humo en el reactor 3 hacia las 08.30 horas locales (23:30 GMT del martes), informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El anuncio se produjo después de que la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio, que opera la planta, reportó que el incendio observado en el reactor 4 hacia las 05:45 quedó al parecer extinguido 30 minutos después.

La empresa estimó que 70 por ciento de las barras de combustible nuclear del reactor 1 y 33 por ciento del reactor 2 están dañadas, y que los núcleos de ambos están parcialmente fundidas, a raíz del terremoto de 9.0 grados Richter y el tsunami del viernes pasado.

La compañía operadora de la planta indicó que consideraba esparcir ácido bórico sobre el reactor 4 desde un helicóptero, para prevenir que las barras de combustible nuclear alcanzaran otra vez una situación crítica.

Por las difíciles condiciones, la empresa desalojó entre el martes y este miércoles a entre 730 y 800 trabajadores que estaban laborando en el enfriamiento de los reactores. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario