jueves, 17 de marzo de 2011

El pueblo debe aplastar este complot: Gadafi

Ciudad de México/Jueves, 17 de marzo 2011
Revista Distrital



El líder libio, Muamar el Gadafi, subrayó que su pueblo debe "aplastar" el complot que se ha montado en su contra, y señaló que si decidiera utilizar la fuerza -algo que no piensa hacer- le bastaría un solo día para controlar la totalidad del país.

"Hay un complot contra el pueblo libio, sea imperialista, venga de Al Qaeda o bien del interior", señaló Gadafi en una entrevista publicada este jueves por el diario francés Le Figaro, antes de afirmar que "el pueblo libio debe aplastarlo".

Aseguró que con la capital de los rebeldes, Bengasi, su objetivo es "liberar a la población de las bandas armadas", y advirtió de que "es muy posible" que esas fuerzas maten a civiles y acusen de esas muertes al ejército.

Cuestionado sobre cuánto tiempo se da para controlar el país, respondió: "Si utilizáramos la fuerza, nos bastaría con un sólo día. Pero nuestro objetivo es desmantelar progresivamente esos grupos armados recurriendo a diferentes medios como rodear ciudades o el envío de mediadores".

Gadafi insistió en que "no hay oponentes en Libia" sino sólo "grupos armados" porque si el pueblo no está contento, puede manifestar sus demandas en los comités que existen: "Puesto que es el pueblo mismo el que se gobierna, no hay problema".

Y a la cuestión de si podría retirarse del poder, como ocurrió con los presidentes de Túnez o Egipto, señaló, entre risas, que él es sólo "el guía de la revolución libia" y que como tal no puede "trabajar contra la voluntad del pueblo. En Túnez y en Egipto, los pueblos estaban contra sus gobiernos. En Libia, por el contrario, el pueblo está conmigo".

Con información de EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario