domingo, 20 de marzo de 2011

Manipulación de masas en la obra Hitler en el corazón

Ciudad de México/domingo, 20 de marzo 2011
Revista Distrital


Como parte de las actividades del Festival de México fue escenificada la obra Hitler en el corazón, pieza teatral que relata el impacto generado por la manipulación mediática y su repercusión en la población.

Escrita y dirigida por Noé Muñoz, la puesta en escena se divide en tres partes: Esquirla, Relatos y Punzadas, en las cuales se desenvuelve una historia que muestra las distintas miradas que se ciernen sobre aquellos personajes apartados del colectivo: los ídolos, quienes, en la cumbre del éxito, se convierten en el blanco principal de fantasías, envidas y deseos reprimidos.

Finalista en el Premio Nacional de Dramaturgia Gerardo Mancebo 2008, el texto nos ubica ante la muerte del ídolo, un futbolista famoso y la repercusión que de este hecho provocan los medios de difusión, además, explora los mecanismos de gestación de la violencia en las sociedades contemporáneas y las maneras en las que mostramos nostalgia por el ser ausente.

El nombre del dictador alemán aparece sólo un par de veces, sin embargo, su esencia flota durante toda la obra, pues se recuerda su popularidad y la penetración en la sociedad, que llegó a obtener debido a la manipulación mediática.

El elenco está conformado por los actores Lazua Larios, Azalia Ortiz, Carolina Vidal, Llever Aiza, Sonia Franco, Roberto Ríos, Alicia Laguna y David Gaitán.

La puesta en escena Hitler en el corazón se presentará en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque (atrás del Auditorio Nacional) el jueves 24 a las 20:30 horas.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario