miércoles, 16 de marzo de 2011

Inauguran primer Centro de Innovación de IBM en el DF

Ciudad de México/martes, 15 de marzo 2011
Revista Distrital


El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, encabezó la inauguración del primer Centro de Innovación de IBM en México (Innovation Center).

El funcionario informó que dicho centro permitirá aprovechar el crecimiento que se deriva de fomentar el uso de las tecnologías de la información en beneficio de la educación y el desarrollo del país.

Este centro permitirá a jóvenes emprendedores tener la oportunidad de acceder a seminarios de capacitación, servicios de consultoría y a la amplia infraestructura técnica y de asistencia que ofrece IBM para introducir nuevas tecnologías al mercado, destacó en un comunicado.

Reconoció la urgente necesidad de implementar más iniciativas de este tipo, ya que el conocimiento se duplicará en cinco años, por lo que es indispensable contar con las herramientas que permitan a las futuras generaciones avanzar a esa velocidad.

Delgado Carrillo refirió que en coordinación con IBM, se impulsan acciones que permiten disminuir la brecha de desigualdad en materia de innovación tecnológica, como la introducción de los programas "Reading Companion", en las preparatorias del gobierno capitalino.

Asimismo, la integración de los módulos didácticos "Pequeño Explorador", en los Centros Comunitarios de Atención Infantil.

Agregó que en materia de educación se ha hecho equipo con IBM, con su software de "Reading Companion" que se ha instalado en las preparatorias, para apoyar a los alumnos a perfeccionar el idioma inglés, lo que beneficia a más de 20 mil jóvenes.

Rste tipo de iniciativas, dijo, permiten avanzar para alcanzar una economía del conocimiento y disminuir la breca de desigualdad en materia tecnológica que aún existe en el país.

Cabe resaltar que este centro se suma a la red mundial de 39 Centros de Innovación IBM ubicados en 32 países.

En 2010 los Centros de Innovación IBM apoyaron a más de 24 mil asociados de negocio con talleres, seminarios y consultoría que les permitieron adquirir competencias y desarrollar soluciones basadas en estándares abiertos y tecnologías.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario