jueves, 10 de marzo de 2011

Instalan hidroventiladores en el Metro para refrescar el ambiente

Ciudad de México/ jueves, 10 de marzo 2011
Revista Distrital


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que instaló 81 hidroventiladores de gran tamaño y potencia en varias estaciones del Metro, para esparcir agua y refrescar el ambiente durante la temporada de calor.

En un comunicado, el organismo indicó que se purificará el agua mediante un sistema de filtros y luz ultravioleta, para después esparcirla al ambiente a través de una bomba de alta presión no agresiva que sólo mitiga el calor.

Explicó que esta medida es paralela a la labor de hidratación de los usuarios que se lleva a cabo en diversas estaciones de ese sistema de transporte, mediante distribución de conos con agua.

Esos aparatos están protegidos para evitar que algunos materiales, como el polvo que flota en el ambiente los ensucie, lo que podría ocasionar algún daño a la salud, o su contacto con prendas de vestir de los usuarios del Metro.

Los hidroventiladores, que permiten disminuir la temperatura, fueron instalados en las estaciones Balderas, Hidalgo, Zócalo, Pino Suárez, Centro Médico, Tacubaya, Tacuba, Auditorio y Bellas Artes. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario