martes, 15 de marzo de 2011

Calderón lamenta corrupción en México

Ciudad de México/martes, 15 de marzo 2011
Revista Distrital


El presidente Felipe Calderón afirmó que su gobierno está “rompiendo paradigmas” para establecer la seguridad y el Estado de derecho en México, aunque “no es fácil en un país que fue educado en una cultura de complicidad, de corrupción, de ‘transa’”.

Al inaugurar la 10 Convención Nacional de American Chamber of Commerce of Mexico “How to Promote Mexico´s Enormous Potential”, el Ejecutivo indicó que su gobierno quiere que los derechos estén bien claros para todos, tanto para quienes viven aquí, como para los que invierten.

Refirió además que es preciso “que los derechos sean aplicados estrictamente, que haya jueces imparciales y que quien incumpla la ley sea castigado.

El mandatario dejó en claro que México será en el futuro una verdadera fortaleza en materia de seguridad, legalidad y Estado de derecho, y destacó que construir un país de leyes “cuesta, sí, pero estamos decididos a hacerlo”.

Al invitar a los integrantes de la American Chamber a seguir invirtiendo en el país, aseguró que “para eso estamos trabajando, no sólo para lo inmediato y para los mexicanos, sino para el futuro y en el México que queremos”.

Apuntó que el esfuerzo que se realiza en materia de seguridad está reconocido por muchos, pero también los “datos duros” confirman que México, para las empresas del mundo, es y seguirá siendo un destino competitivo y rentable para invertir.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario