jueves, 10 de marzo de 2011

Acepta SCJN recurso de caso Cassez

Ciudad de México/ jueves, 10 de marzo 2011
Revista Distrital


El presidente ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada el miércoles al recurso con el que la francesa Florence Cassez busca una revisión final de su condena de 60 años de cárcel por secuestro.

El ministro Juan Silva Meza no desechó por notoria improcedencia el recurso de revisión promovido por abogados de Cassez el lunes, sino que lo turnó a la Primera Sala de la Corte para que haga un estudio más detenido y determine si hay algún tema de interpretación constitucional que amerite un pronunciamiento del Máximo Tribunal.

El expediente será asignado a uno de los cinco Ministros de la Sala, el cual presentará en un plazo no definido el proyecto de sentencia, que podría inclinarse por desechar el recurso, o bien, estudiarlo y con ello revisar la sentencia dictada en febrero por el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal.

Al enviar el caso a la Corte, el tribunal había advertido que, a su juicio, no realizó ninguna interpretación sobre la constitucionalidad de las leyes, ni respecto a algún precepto de la Carta Magna, que son los requisitos para una revisión de este tipo.

En caso de que la Primera Sala determine que hay elementos para estudiar el recurso, dicho estudio tendría que limitarse a los temas de interpretación constitucional, sin poder entrar a los hechos concretos que se imputan a Cassez, pues esos temas ya fueron resueltos en definitiva por el tribunal colegiado.

(Con información de Agencias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario