domingo, 13 de marzo de 2011

Llama Obama a buscar un acuerdo sobre control y uso de armas en EUA

Washington/domingo, 13 de marzo 2011
Revista Distrital


El presidente estadunidense Barack Obama se pronunció hoy por emprender un amplio debate tendiente a buscar un acuerdo sobre el control y uso de armas de fuego en Estados Unidos.

En una colaboración firmada en el periódico Arizona Daily Star, el mandatario estadunidense recordó la tragedia en Tucson, cuando un individuo disparó contra una congresista y asistentes a un evento público.

“Han pasado dos meses de esa tragedia que sorprendió al país, y en la estela del turbulento ataque, se abstuvieron de señalar o criticar la política vigente en armas”, apuntó.

“Ese individuo se inclinó por la violencia, y fue capaz de entrar a una tienda y comprar un arma que usó para asesinar a seis personas y dejar heridas a otras 13”, recordó el mandatario.

Desde esta tragedia, dijo, han muerto otros dos mil estadunidenses por la violencia armada y miles han resultado heridos, lo que muestra que cada día Estados Unidos es despojado de su futuro.

Por ello, se pronunció por iniciar un profundo debate sobre este tema, en el que se garantice la segunda enmienda de la Constitución que permite a todo individuo portar armas.

De igual forma, los defensores del derecho a poseer armas deben aceptar la terrible realidad de que la violencia armada afecta a los estadunidenses en todas partes, apuntó.

Lo prioritario, dijo, es encontrar en medio de ese debate, de manera sensata e inteligente, un espacio para que el país sea un lugar más seguro y más fuerte.

El mandatario estadunidense aprovechó para sugerir las premisas a cumplir, como respetar las leyes que ya están establecidas, así como reforzar la Dirección Nacional de Antecedentes.

Añadió que también se deberá recompensar a los estados que ofrezcan las mejores informaciones para protección de sus ciudadanos, y establecer un sistema más rápido y ágil con verificación de antecedentes para que los criminales no puedan eludirlo. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario