martes, 1 de marzo de 2011

Paseo de la Reforma albergará la Feria de las Culturas Amigas

Ciudad de México/ martes, 01 de marzo 2011
Revista Distrital


Fortalecer los lazos de amistad y fraternidad entre distintas naciones, así como mostrar la diversidad cultural del mundo, son los objetivos que busca alcanzar la Feria de las Culturas Amigas, que se realizará en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, del 14 al 20 de marzo, y que por primera vez contará con el eje temático: "Fiestas del mundo".

En compañía del secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz, y de la representante de la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Anabel Ortega, la coordinadora general de Relaciones internacionales del gobierno capitalino, Francesca Ramos Morgan, a nombre del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo sentirse congratulada de que sea esta ciudad la que albergará esta tercera edición de esta singular feria.

Asimismo recordó que tras la epidemia de influenza AH1N, las autoridades buscaron la manera de recobrar la confianza de los habitantes y encontraron en la Feria de las Culturas una muestra de solidaridad de las representaciones diplomáticas.

También informó que por primera ocasión la feria contará con el título "Fiestas del mundo".

Respecto a los resultados que han obtenido con las ediciones pasadas, Ramos Morgan aseguró: "El primer año con 66 stands montados por embajadas, museos y dependencias de gobierno contamos con 300 mil visitantes,(...) en 2010 participaron 53 embajadas representando a países de todos los continentes y con 78 stands reunimos a poco más de 600 mil visitantes".

"Recordemos que en 2010, la Feria de las Culturas Amigas recibió una mención honorífica de parte de la fundación Miguel Alemán, por acelerar la reactivación económica y turística del país", finalizó Ramos Morgan.

Anabel Ortega, en representación de la secretaria de Cultura del gobierno local, leyó un documento que tenía preparado la titular de esta institución, Elena Cepeda de León, en el que manifiesta que esta fiesta es una celebración que permite conocer como disfrutan otros países su particular cosmovisión.

Además explicó que en esta ocasión, la feria tendrá lugar en el Paseo de la Reforma, que es considerada emblemática y que permitirá conocer usos y costumbres a través de las fiestas tradicionales de estos países.

"En esta ocasión, la secretaría de Cultura se complace en recibir todas propuestas artísticas y culturales, como cada año, y a través de nuestro equipo interdisciplinario podemos coordinar nuestros esfuerzos para que la fiesta sea un éxito", puntualizó Ortega.

Por su parte, Alejandro Rojas Díaz, explicó que esta feria es un motivador para los habitantes de la capital del país, pues conocen las expresiones artísticas, culturales y gastronomicas de otras naciones.

Además reiteró que el Paseo de la Reforma es el lugar ideal: "La feria llegó a Reforma para quedarse, es una feria en la ciudad para la ciudad, los que habitamos y visitantes tendrán la oportunidad de acercarse a culturas posibles, diálogo fundamental que construye solidaridad y civilización entre los pueblos" manifestó Rojas Díaz.

Respecto a la importancia del evento, dijo que este fungirá como instrumento de promoción turística, tanto para las naciones participantes, como para México, además de mantener los lazos de amistad, cooperación y fraternidad entre distintos países del mundo.

Para finalizar, los tres funcionarios presentaron el nuevo logo de esta feria que entre dos colibríes de colores anuncia "Fiestas del mundo". (Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario