martes, 1 de marzo de 2011

Cumplirá Once TV México 52 años de vida este miércoles

Ciudad de México/ martes, 01 de marzo 2011
Revista Distrital


Once TV México, la primera televisora cultural de América Latina, cumplirá este miércoles 52 años ininterrumpidos de transmisiones, que comenzaron el 2 de marzo de 1959.

Ese día, a las 18:00 horas, el ingeniero Vianey Vergara Cedeño, profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se colocó frente a una cámara de televisión y comenzó a impartir una clase de matemáticas que duró media hora. Nacía así la televisión pública en México.

Con la señal de XE IPN TV, el Estado mexicano comenzó su participación en la industria de la televisión y durante sus primeras transmisiones, desde un pequeño estudio con cámara de circuito cerrado, se contó con el apoyo de un transmisor de cinco kilovatios, una unidad móvil, un estudio y una antena direccional instalada en Santo Tomás.

Once TV México a 52 años de distancia, hoy, refrenda su compromiso con la información, cultura, educación y entretenimiento, para satisfacer a un público cada vez mayor y más diverso, señaló el canal en un comunicado.

Agregó que tras sortear numerosos escollos técnicos y presupuestales y gracias al esfuerzo de pioneros, técnicos y visionarios emprendedores, la señal abierta de Once TV México se ha ampliado de manera significativa en los últimos dos años, pasando de cubrir del 28 al 42 por ciento del territorio mexicano.

Ahora su señal se difunde a más entidades, entre las se cuentan Jalisco, Veracruz, Coahuila, Sinaloa y Michoacán.

En 2010, Once TV México transmitió más de cinco mil 300 horas de programación propia y del total de estrenos del canal, más del 75 por ciento es producción propia, que incluye naturaleza, documentales, programas de análisis y debate, espacios de comedia y arte.

Así como series de ficción como XY, Soy Tu Fan, Los Minondo -en co producción con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes- y Bienes Raíces, que está por estrenar su segunda temporada.

“Once TV México se renueva constantemente, es una televisión más libre, más intensa, más divertida, más plural e inteligente: una televisión más completa”, concluyó el comunicado. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario