martes, 1 de marzo de 2011

Los empresarios mexicanos son exitosos, diplomático panameño

Mérida/ martes, 01 de marzo 2011
Revista Distrital


El embajador de Panamá en México, Francisco Troya Aguirre, definió al empresario mexicano como “exitoso y pujante”, preocupado por fortalecer su industria, una de las razones por la que también sale a la conquista de nuevos mercados.

Entrevistado luego de un encuentro con empresarios locales, el diplomático panameño rechazó que exista un abandono del mercado mexicano a causa de problemas vinculados con la delincuencia en algunas partes del país.

Sobre la posible instalación de empresas en su país que hayan abandonado México respondió que “las grandes empresas y los empresarios exitosos siempre van a ir en búsqueda de mejores y más mercados para sus productos y no necesariamente tiene que ser eso”.

Los empresarios mexicanos, afirmó, son empresarios pujantes, que creen en su país, “veo cómo los mexicanos se esfuerzan por seguir fortaleciendo su industria y buscando nuevos mercados para la exportación de sus bienes y servicios”.

En definitiva, pese a todas las cosas, “vemos que es un país altamente competitivo en el tema de turismo porque casi 23 millones de turistas llegaron a México el año pasado”, dijo.

Consideró que es “muy significativo, no cualquier nación puede competir con México en el tema de turismo”.

Sin revelar el nombre de la firma, aseguró que “hay empresas en México, una que va invertir mil millones de dólares en seguir expandiendo sus actividades comerciales, son gente que cree en México”.

Los mexicanos, aseguró, “se sienten muy orgullosos de serlo, es una cosa que admiro muchísimo porque tienen ese sentido de pertenencia que es fundamental para que una nación sea próspera, para que una nación crezca”.

Además indicó que en la balanza comercial entre México y Panamá es beneficiosa al país, al tener un 92 por ciento de la actividad comercial, en tanto Panamá un ocho por ciento, “hemos perdido espacios y tenemos que ver por qué”, dijo.

También, detalló que su país se encuentra abierto a la inversión mexicana, la cual asciende a unos dos mil millones de dólares “y hoy en día, con los mega proyectos que se están desarrollando, como la construcción de las esclusas, hay empresas mexicanas”.

Indicó que su labor es orientar a los empresarios mexicanos “de las ventajas que ofrecemos, no sólo materiales de un país que ofrece infraestructura, comunicaciones, posición geográfica, sino también que acorta distancias y ofrece incentivos fiscales para abaratar costos y ser más competitivos”.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario