domingo, 6 de marzo de 2011

Dos filmes mexicanos en el festival de cine de mujeres de París

PARÍS, Francia/ domingo, 06 de marzo 2011
Revista Distrital


Un largometraje y un documental mexicano fueron seleccionados para participar en la competencia de las dos principales categorías del Festival Internacional de Cine de Mujeres de París, anunció hoy la organización.

Se trata de la película Las buenas hierbas, de la directora mexicana María Novaro, y del documental Agnus dei, de Alejandra Sánchez, informaron fuentes del certamen Films de Femmes (Filmes de mujeres).

Las buenas hierbas competirá por el principal premio del certamen cinematográfico, en la sección de Competencia Internacional de Ficción, con otros nueve largometrajes de Irlanda, Macedonia, Reino Unido, Corea del Sur, China, Francia, Austria, Australia y Rusia.

La película mexicana cuenta la historia de una mujer, Dalia, que luego de separarse de su marido tiene que afrontar los problemas derivados de la enfermedad de Alzheimer que afectan a su madre.

En tanto, el documental Agnus dei competirá en la sección Internacional de Documentales con otras ocho producciones procedentes de Alemania, Estados Unidos, Holanda, Suiza, Italia, Estados Unidos, Reino Unido e Israel.

El filme aborda el problema de la pederastia a través de la historia de un joven, Jesús Colín, quien ha sufrido abusos por parte de un sacerdote.

Los dos filmes fueron seleccionados por los programadores para participar en las principales categorías del certamen, que se celebra en la localidad de Creteil, a las afueras de París.

"México estará muy bien representado por estas dos películas" comentó a Notimex una de las programadoras del certamen, Norma Guevara.

El festival, en el que participan películas dirigidas únicamente por mujeres, comenzará el próximo 25 de marzo y concluirá el 3 de abril entrante con la entrega de premios.

Los dos títulos mexicanos aspiran a premios que además del prestigio comprenden ayudas y dotaciones económicas que rondan los tres mil y tres mil 800 euros (entre cuatro mil 200 y cinco mil 300 dólares), de acuerdo al programa de actividades.
(Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario