domingo, 6 de marzo de 2011

Será 99.9% panista el candidato presidencial del PAN en 2012: Madero

Ciudad de México/ domingo, 06 de marzo 2011
Revista Distrital

* Acción Nacional no vislumbra una alianza presidencial con el PRD

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó que el abanderado de ese instituto político para los comicios de 2012 será 99.9 por ciento panista y saldrá de entre la decena de aspirantes que ya han manifestado ese interés.

Entrevistado en el marco del Consejo Nacional del PAN, Madero Muñoz se declaró convencido de que “el candidato a la Presidencia va a ser panista” pues existen aspirantes “muy posicionados”, aunque “no podemos nunca decir que no estamos abiertos a los ciudadanos”.

El senador con licencia agregó que el PAN no vislumbra una alianza presidencial con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para 2012; “no estamos cerrados tampoco, sin embargo no estamos trabajando para ello”.

Luego de que la víspera el Ejecutivo federal, Felipe Calderón, convocará a buscar a los mejores aspirantes aunque no fueran del partido, Madero afirmó que el instituto blanquiazul cuenta con extraordinarias aspirantes para la Presidencia de la República.

“Lo único que se está diciendo es que el PAN está abierto a los ciudadanos. En el caso de los candidatos a la Presidencia, el partido cuenta ya con unos liderazgos muy importantes que pueden ser unos extraordinarios abanderados”, insistió el legislador chihuahuense.

El presidente nacional del PAN indicó que en su discurso el mandatario de la República se refería más bien a buscar candidatos a otros cargos de elección popular, como alcaldes o diputados, pero no tanto a la Presidencia, aunque insistió, “en el PAN siempre estamos abiertos”.

Recordó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido es el que decide la convocatoria para la elección del aspirante presidencial, que será sometida a los órganos de deliberación interna para que a finales de noviembre se tenga el método de selección para la contienda interna de 2012.

Sobre si entre la decena de aspirantes que han manifestado su interés por contender por ese cargo saldrá el sucesor de Calderón, respondió que “seguramente hay ya en la decena de liderazgos nombres que están muy avanzados en el posicionamiento nacional y que seguramente allí tendremos la posibilidad de que los panistas escojan a la mejor o el mejor candidato”.

Insistió en que el partido blanquiazul ha abierto no sólo las puertas sino las ventanas a simpatizantes, militantes, adherentes y candidatos en todos los cargos de elección popular.

Al aclarar que no quería dar la señal equivocada pues “es muy difícil que un candidato ciudadano alcanzara el posicionamiento o liderazgo que ya tienen 10 de nuestros principales panistas, sin embargo la actitud y la apertura ahí estará”.

Al ahondar sobre las alianzas con el perredismo, insistió en que éstas sólo se darán a niveles local y no federal, dado que es imprescindible que llegue la alternancia a varios estados aún gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario