sábado, 5 de marzo de 2011

Deja Ciudad Juárez la familia Reyes Salazar

Ciudad Juárez/ sábado, 05 de marzo 2011
Revista Distrital


La familia Reyes Salazar abandonó esta frontera para trasladarse a otra ciudad del país, ante las amenazas de un grupo del crimen organizado en su contra, informó el visitador de la CEDH, Gustavo de la Rosa Hickerson.

En entrevista vía telefónica, el funcionario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) comentó que desde esta mañana, vecinos de Marisela Reyes, una de las integrantes de la familia, le informaron que al menos unos 20 miembros de ésta, partieron al parecer con rumbo a la Ciudad de México, al recibir amenazas de muerte.

Precisó que, al parecer, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) les ofrecieron apoyo de vigilancia, a fin de evitar otra agresión en contra de algunos de estos familiares.

Aclaró que la información no es bien precisa, ya que no ha logrado tener comunicación con Marisela o algunos de sus parientes, "pues al parecer en cuestión de horas fueron llamados por funcionarios federales para ofrecerles seguridad en otro lugar fuera del estado".

Recordó que seis integrantes de la familia han sido asesinados en forma violenta, tres de ellos apenas hace una semana luego de haber sido secuestrados.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el momento no ha dado una versión oficial del traslado, ni han permitido comunicación con los voceros para conocer la situación de la familia, ni de su paradero.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario