lunes, 13 de diciembre de 2010

Piden revisión integral antes de modificar título de Telmex

Ciudad de México / lunes, 13 de diciembre 2010
Distrital Revista

El cambio de título de concesión de Telmex debe ser objeto de una revisión integral de las obligaciones de la telefónica, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente.

"Una vez cumpliendo todos los requisitos de competencia habrá que esperar, no digo que se haga, sino que se estudie la posibilidad de que se le modifique el título con las condiciones asimétricas que amerite; tendría que haber una revisión integral de las obligaciones del título y del agente económico que representa", argumenta.

En su opinión, no basta que Teléfonos de México (Telmex) cumpla con la interconexión de redes, que es sólo uno de los requerimientos que le hace la autoridad para modificar su título, sino que se ponga al corriente con sus obligaciones anteriores y presentes.

El directivo celebró las declaraciones del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Francisco Molinar, en el sentido de que ya firmó dos procesos de sanción en contra de la telefónica en materia de tarifas de interconexión, los cuales ya están en ejecución.

Dijo que estas acciones permitirán mayor equilibrio de las fuerzas de competencia que existen en el país y con ello beneficiar a la industria y a los usuarios finales que padecen precios altos en los servicios. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario