viernes, 17 de diciembre de 2010

Mexicanos ven mucha televisión, pero leen poco: Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Culturales

Ciudad de México / viernes, 17 de diciembre 2010
N22/ Distrital Revista

Se publicó la Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Culturales realizada para el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA).

La empresa privada encargada es Defoe Experts on Social Reporting con un costo mayor de 7 millones de pesos. Para Consuelo Sáizar, esto permitirá evaluar las políticas en el sector cultural, para identificar las necesidades.

Esta encuesta revela que el 90 por ciento de los mexicanos ve la televisión, en contraste con que 43 por ciento de los mexicanos nunca ha ido a una biblioteca y el 57 por ciento nunca ha estado en una librería y a un 28 % no le gusta leer. Además un 68 por ciento no ha leído un solo libro en este 2010.

Y aunque en la escala de valores un 44% de la población siente orgullo por su país, sólo un trece por ciento siente preocupación por México. Así, un 88 por ciento no pertenece o trabaja en alguna actividad cultural. En cuanto al interés por acciones culturales (teatro, danza, cine, literatura, conciertos) un 34% está poco y algo interesado en acudir a estas actividades, sólo un 13% se interesa en acudir.

Esta encuesta se realizó en los meses de julio y agosto de este año a una población mayor a 13 años cara a cara con 32,000 entrevistas con método aleatorio de estratificación en 3200 secciones electorales. Las respuestas dadas tienen un nivel de confianza de 95%.

Con información de Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario