jueves, 3 de marzo de 2011

Logran avance de 71 por ciento obras de la Línea Dorada del Metro

Ciudad de México/ jueves, 03 de marzo 2011
Revista Distrital

La Línea 12 del Metro, que correrá de Mixcoac a Tláhuac, presenta un avance de 71 por ciento, lo que garantiza su conclusión en tiempo y forma, aseguró el encargado del proyecto, Enrique Horcasitas Manjarrez.

Ante diputados que se comprometieron a buscar una próxima asignación de mil 500 millones de pesos adicionales para la ampliación de ese proyecto hasta la delegación Álvaro Obregón, indicó que de aprobarse ese recurso, se podrían construir dos estaciones más hacia Olivar del Conde.

En un recorrido de supervisión de las obras en el que estuvo acompañado del director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Francisco Bojórquez, el funcionario destacó que la llamada Línea del Bicentenario mejorará la conectividad de la ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México.

Horcasitas Manjarrez destacó que esta línea del Metro significará un ahorro económico y de tiempo en el recorrido, al pasar de dos horas y media a 75 minutos, aproximadamente, lo que beneficiará a más de 347 mil pasajeros del surponiente de la capital

La también conocida como Línea Dorada contará con servicios públicos, seguridad, confort y economía, pues representa una disminución del costo total del viaje de hasta 7.50 pesos, abundó Horcasitas Manjarrez.

Refirió que en esta obra se han invertido casi 15 mil 500 millones de pesos, de un total de 21 mil 428 millones de pesos programados, y ha generado 18 mil empleos formales e informales.

La nueva línea del Metro tendrá una longitud de 25.1 kilómetros, que se sumarán a los 201 kilómetros que conforman la red total del Metro.

A la fecha en la estación Tlaltenco, que correrá por superficie y tendrá una distancia de 1.7 kilómetros, presenta un avance de 96 por ciento.

De Tláhuac a Zapotitlán, cuyo tramo será elevado y en la que habrá nueve estaciones en un trayecto de 11.7 kilómetros de longitud, se registra un avance de 68 por ciento.

Durante el recorrido estuvieron presentes los diputados perredistas Emilio Serrano, Avelino Méndez, Luis Felipe Eguía, Rigoberto Salgado, Leticia Quezada y Agustín Guerrero. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario