jueves, 3 de marzo de 2011

Historia del erotismo en México por Ofelia Medina

Ciudad de México/ jueves, 03 de marzo 2011
Revista Distrital


Reconocida a nivel internacional por ser la primera actriz en personificar a la pintora Frida Kahlo en la pantalla grande, Ofelia Medina, quien además es activista por los derechos humanos y guionista teatral, celebrará 61 años de edad este viernes, vigente en los escenarios con "El placer de la lengua".

Esta obra es definida como un viaje por la poesía erótica en castellano desde la Conquista hasta la época actual, y en la cual se conjuntan música, acrobacia, y por supuesto, teatro.

Para el guión, Medina recuperó las voces poéticas de grandes autores como Sor Juana Inés de la Cruz, Francisco de Quevedo, Gustavo Adolfo Bécquer, Alfonsina Storni y Octavio Paz, entre otros.

El elenco de "El placer de la lengua", está integrado por la propia Ofelia Medina, la actriz Francesca Guillén, el actor Víctor Carpinteiro y el vocalista de la banda Café Tacvba, Rubén Albarrán.

La obra que se será llevada a diversos teatros de la República Mexicana durante marzo, también llegará a la ciudad de Los Ángeles, California a finales de abril, donde además se presentará el 1 de mayo en la Feria del Libro en Español. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario