sábado, 5 de marzo de 2011

Presenta Guillermo Fadanelli su libro "Hotel DF"

Ciudad de México/ sábado, 05 de marzo 2011
Revista Distrital


Historias que se entrelazan a través de personajes involucrados en algo extraño que sucede en un hotel, es lo que aborda la novela "Hotel DF", del escritor Guillermo Fadanelli, que se presentó hoy en la 32ava Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).

Durante la presentación de la obra en el encuentro editorial que concluye este domingo, Fadanelli comentó que el éxito es una especie de fracaso embarazoso, y quien lo tiene sabe que la vida no se detiene en él.

"Mi propuesta en el libro es una suma de derrotas, pero yo no creo en las casualidades, y si tu amigo y hermano son mala leche, lo único que hacemos es restablecer con la normalidad, y encontrarnos lo que de todas maneras ya estaba dado", dijo.

Con esto, dijo, quiere llegar a la idea de que en el hotel los demás son extraños, y que sucede algo raro en el lugar.

La obra literaria, que se sitúa en el "Hotel Isabel", es una novela sobre la fauna que puebla y visita esta ciudad. Animado por el pesimismo que anega sus días, y quizá en busca de alguna aventura, el periodista "Frank Henestrosa" decide irse a pasar unos días al lugar, después de cobrar cinco mil pesos por un artículo.

"Hotel DF" es una novela ambiciosa, pero que en su ambición no se pierde en el intento de hacer la gran novela sobre la Ciudad de México. En otras palabras, las historias van entrelazándose con maestría, pero nunca se siente una intención desmedida por crear una trama grandilocuente.

Así, con arrogancia creativa y sabiduría, Fadanelli va poco a poco tejiendo un retrato muy incisivo y revelador sobre las realidades de la Ciudad de México en la actualidad.

A ratos con un potente lirismo oscuro y amargo, otras veces con humor, y algunas otras con una melancolía conmovedora, Fadanelli construye los lugares y personajes de "Hotel DF". (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario