viernes, 4 de marzo de 2011

No usarán armas agentes extranjeros: FCH

Ciudad de México/ viernes, 04 de marzo 2011
Revista Distrital


El presidente de México, Felipe Calderón, sostuvo que agentes extranjeros de Estados Unidos o de cualquier país no pueden portar armas o realizar acciones operativas en territorio mexicano, pues existen restricciones legales para ello.

Indicó, sin embargo, que debe elevarse el nivel de protección para quienes colaboran con autoridades mexicanas, por lo que se analizarán alternativas y se dialogará con el Congreso mexicano sobre ese asunto.

Señaló que la reunión con su homólogo estadounidense Barack Obama, a quien consideró un aliado y un amigo, representó la oportunidad de renovar fuerza y brío, y de redoblar esfuerzos, para alcanzar la seguridad que "queremos y que merecen nuestros pueblos".

Sostuvo que no sólo en el tema de las armas sino en muchos otros se tiene que pensar de manera abierta y buscar soluciones más creativas, pues “creo que estamos viviendo circunstancias extraordinarias, que tienen que ser respondidas con acciones también extraordinarias por parte de nuestros gobiernos”.

Mencionó que en las conversaciones con Obama relativas al capítulo de seguridad ambos gobiernos se asumieron como corresponsables en el combate a la delincuencia organizada transnacional, lo cual calificó como “un cambio paradigmático en nuestra relación”. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario