jueves, 3 de marzo de 2011

Estima Calderón que debe mantenerse la lucha anticrimen

Washington/ jueves, 03 de marzo 2011
Revista Distrital


Por: Héctor Álvarez Fernández. Enviado

El presidente Felipe Calderón consideró que la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado debe continuar en México en los próximos años aunque, de ser necesario, se puede modificar “según las condiciones”.

En una conferencia coauspiciada por el Woodrow Wilson Center y el Council Of de Americas en la que contestó algunas preguntas, el mandatario mexicano subrayó que “mi percepción es que tenemos que mantener esta estrategia”.

En la recta final de esa visita de trabajo, cuya actividad central fue encontrarse con su homólogo estadunidense, Barack Obama, se le preguntó al Ejecutivo mexicano si considera que después de su administración, incluso si ganara el PRI, se debe mantener esa estrategia.

A lo que respondió de manera contundente: “no tengo la respuesta en torno a quién ganará la próxima elección, pues ello corresponde al electorado, pero mi percepción es que tenemos que mantener esta estrategia”.

Calderón Hinojosa rechazó que se tenga que llegar a arreglos con las organizaciones criminales como medida para evitar la inseguridad, y lo consideró un gran error.

En tanto que en el plano internacional, el presidente de México llamó a no hacer caso omiso de que el crimen organizado es transnacional, porque la solución para enfrentarlo deber partir de ambos lados de la frontera.

Consideró que en Estados Unidos se puede avanzar desmantelando sus operaciones financieras en ese país, reducir el consumo de drogas y detener la venta de armas de asalto que se usan en México.

En otros temas, Calderón expuso los avances de su administración en materia de salud, por ejemplo, y destacó que se han construido más de mil hospitales y reconstruido más de mil 500, lo que permite avanzar en la meta de alcanzar la cobertura universal que garantiza médico, fármacos y tratamiento para todos los ciudadanos. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario