martes, 1 de marzo de 2011

Control de armas, objetivo de la política exterior de México: SRE

Ciudad de México/ martes, 01 de marzo 2011
Revista Distrital


Al iniciar la segunda reunión del Comité Preparatorio al Tratado Internacional sobre Comercio de Armas, México ratificó su voluntad de que este acuerdo controle de manera eficaz todas las armas convencionales.

Al informar sobre la participación de México en la reunión del Comité Preparatorio que se realiza en Nueva York, la Cancillería reiteró el planteamiento del país para que haya una ordenación efectiva sobre todo armamento, incluidas las piezas pequeñas y ligeras.

La Secretaría de Relaciones Exteriores también se pronunció porque la regulación alcance el comercio de partes y componentes de las armas, así como las municiones y los explosivos de todo tipo.

De hecho, la adopción del tratado es una de las prioridades de México en materia de política exterior, y por ello confía en alcanzar un acuerdo en el año 2012 mediante el cual se regule el comercio mundial de armas.

Las autoridades mexicanas coinciden en el criterio de que el Tratado Internacional sobre Comercio de Armas no debe prohibir o limitar la venta, sino regularla para “evitar las transferencias irresponsables y prevenir su desvío al mercado ilícito”. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario