martes, 1 de marzo de 2011

Confía Sectur que continuará arribo de spring breakers

Ciudad de México/ martes, 01 de marzo 2011
Revista Distrital


Hasta el momento la llegada de spring breakers en México no ha demostrado una tendencia a la baja, aunque sí es notable un cambio en el hábito de compra de estos jóvenes, señaló la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

En conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) descartó que el gobierno de Estados Unidos haya emitido una nueva alerta de viaje respecto a México, a pesar del anuncio emitido en ese sentido por el gobierno del estado de Texas.

La funcionaria federal aseguró que en la actualidad los spring breakers demuestran un cambio en la tendencia de la forma de sus viajes, toda vez que esperan hasta el último momento para capturar las ofertas más atractivas.

No obstante, las agencias de viajes y operadores turísticos por el momento no han reportado una disminución en los números de las reservaciones, aunque sí es evidente que existen algunas variaciones sobre los destinos que eligen los muchachos, dijo.

En ese sentido, Guevara Manzo pidió esperar a que concluya la temporada para hacer una evaluación de los resultados en lugar de anticipar cifras probables.

Respecto a la recomendación de viajes que divulgó el gobierno de Texas para que sus ciudadanos eviten viajar a México, la titular de la Sectur aseguró que del gobierno de la Unión Americana, en su conjunto, no hay una nueva alerta.

La funcionaria federal dio a conocer que sostuvo una conversación con el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, "quien nos ha dicho que no hay ninguna nueva alerta; definitivamente la última fue la de septiembre".

No obstante, el 17 de febrero pasado, el Departamento de Estado del vecino país del norte emitió una alerta de viaje que se puede leer en la página de inicio del portal electrónico de la Embajada en México donde recomienda a sus ciudadanos evitar visitar San Luis Potosí y extremar precauciones en otras varias entidades en México.

Respecto a la ocupación hotelera en Acapulco, Guerrero, Guevara Manzo externó que, por cifras con las que cuenta, se puede decir que los meses de febrero y marzo serán positivos a pesar de que los hoteleros señalan caídas en la ocupación de hasta 60 por ciento.

Aseguró que los tour-operadores no han reportado caídas en las reservaciones y por ello es probable que todo se deba a una confusión en la forma de revisar los datos, si bien ofreció analizar el caso en conjunto con los hoteleros en la celebración del tianguis turístico.

La secretaria Guevara anunció también que se impulsarán campañas de promoción turística en Estados Unidos y Canadá, pues "no nos vamos a detener esperando a ver qué pasa".

Afirmó que las obras de infraestructura se seguirán realizando, independientemente de los cambios legislativos que se necesitan para cumplir con los 190 ejes rectores del Acuerdo Nacional por el Turismo.

Guevara Manzo anunció que en próximas semanas los secretarios de Estado cuyas dependencias están directamente involucradas en el cumplimiento del acuerdo ofrecerán conferencias de prensa para detallar las actividades que realizará cada una. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario