jueves, 3 de marzo de 2011

"Cineteva va" llegará a nuevos públicos

Ciudad de México/ jueves, 03 de marzo 2011
Revista Distrital


Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional impulsó a mediados del 2010, Cineteca va, una iniciativa que busca refrendar el compromiso de la Cineteca con la divulgación de cine de calidad en espacios alternativos de exhibición (en coordinación con universidades, institutos, centros culturales y otras instituciones públicas o privadas) y llegar así a nuevos públicos.

De este modo, desde agosto del año pasado, la Cineteca ha presentado con éxito ciclos como Bollywood, en el Cine Morelos de Cuernavaca, el Cine Foro de la Universidad de Guadalajara y la Cineteca de Nuevo León, donde también se exhibió el filme Te extraño, mientras que en la ciudad de México durante octubre y noviembre pudieron disfrutarse las muestras: Dilución. Cine Latinoamericano, en el IFAL y Joyas olvidadas del cine, en Casa de Francia.

Un esfuerzo por promover la cultura cinematográfica del país y fortalecer el circuito alternativo de exhibición de cine de calidad que ha tenido eco en varios estados de la República, como Coahuila, en cuya capital, Satillo, se instauró desde noviembre de 2010 en el Cine Teatro Palacio, el Jueves de Cineteca, progr ama que reúne la exhibición un día a la semana de los mejores filmes de la Cineteca.

En este 2011, a través de Cineteca Va el cine de calidad de la institución llegará cada vez a más rincones del país. Durante marzo, la Cineteca Municipal Silvestre Revueltas de Durango exhibirá Perpetuum Mobile (México, 2009), de Nicolás Pereda, del 3 al 9 y Strella, más que una mujer (Grecia, 2009), de Panos Kutras, del 10 al 15.

En este mismo mes, el público de Monterrey podrá disfrutar el miércoles 9 de Una pared para Cecilia, de Hugo Rodríguez, filme que también viajará a Saltillo, donde se presentará el 10 dentro de la muestra Jueves de Cineteca en el Cine Teatro Palacio, que abre el mes con la presentación de Siete instantes (México, 2008), de Diana Cardozo este jueves 3 para concluir el 17 con Perpetuum Mobile.

Para los espectadores de la capital, la oferta fílmica de la Cineteca trasciende sus pantallas llevando parte de su programación al Centro Universitario Cultural A.C. (CUC), ubicado en Odontología No. 35, en Copilco, Universidad. En este recinto se exhibirán Hotel (Austria-Alemania, 2004), de Jessica Hausner, el 15 de marzo; Hadewijch (Francia, 2009), de Bruno Dumont, el 22 y Una Joven (Bélgica-Holanda, 2002),de Dorothée van den Berghe, el 29.

Así, Cineteca Nacional, a través de Cineteca Va, difunde tanto lo mejor de su acervo como las nuevas propuestas de la cinematografía en nuevos espacios, generando así también nuevos públicos.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario