sábado, 5 de marzo de 2011

Arranca Feria Internacional de las Mujeres en Plaza de la República

Ciudad de México/ sábado, 05 de marzo 2011
Revista Distrital


Con actividades artístico-culturales, una caravana de la “Ángela” de Independencia al Monumento a la Revolución y un recorrido en bicicleta en vestido y tacones, el Gobierno del Distrito Federal celebra este sábado a las capitalinas en su día.

La directora general del Instituto de las Mujeres en el Distrito Federal, Martha Lucía Mícher Camarena, y la autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano, encabezan el evento artístico y cultural en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

El evento denominado “Feria Internacional de las Mujeres 2011”, que se lleva a cabo en la explanada de Plaza de la República, dio inicio a las 16:00 horas con la realización de una caravana de la “Ángela” de la Independencia al Monumento a la Revolución.

El programa incluye un acto simbólico por los Derechos de las Mujeres y contra los Feminicidios, el cual está previsto para las 18:00 horas.

Entre los grupos participantes en el evento artístico y cultural están: Grupo Rip Rapunzel/medieval clásico; Grupo 0 Absoluto/rock pop; Danza contemporánea/Performance, del INBA y de la UNAM; Colectivo de mujeres de Narradoras y Cuarteto/canto y poesía.

También participan artistas independientes como danza regional Voces y pies por las mujeres; Gabriela Serralde y organizaciones de la sociedad civil. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario