lunes, 7 de marzo de 2011

Integrarán “presidenciables” comisión redactora de plataforma panista

Ciudad de México/ lunes, 07 de marzo 2011
Revista Distrital


Los secretarios de Estado, Ernesto Cordero, Javier Lozano, Alonso Lujambio, Francisco Blake y Heriberto Félix integrarán la Comisión Redactora de la Plataforma Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios presidenciales de 2012.

Además están incluidos los gobernadores Emilio González Márquez, Marco Adame Castillo, Juan Manuel Oliva Ramírez, así como Santiago Creel, senador y ex secretario de Gobernación, y Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados.

En un comunicado, Acción Nacional previó que en 15 días se tenga un anteproyecto del Programa de la Plataforma y que probablemente a principios de abril, se convoque a una reunión a todos los integrantes de la Comisión para proponerles dicho documento.

En tanto, se espera que la conclusión de la plataforma electoral del partido se dé a finales de 2011 o principios de 2012.

Además de los secretarios de Hacienda, del Trabajo, de Educación Pública, de Gobernación y de Desarrollo Social, así como de los gobernadores de Jalisco, de Morelos y de Guanajuato, en el mismo orden citado, la integrarán ex gobernadores y otros políticos.

El blanquiazul precisó que también estarán en esa Comisión Redactora los ex gobernadores Fernando Canales, de Nuevo León; Alberto Cárdenas, de Jalisco; Marcelo de los Santos, de San Luis Potosí; Eugenio Elorduy, de Baja California, y el ex presidente Vicente Fox.

Además los ex gobernadores Felipe González González, de Aguascalientes; Ignacio Loyola Vera y Francisco Garrido Patrón, de Querétaro; Patricio Patrón Laviada, de Yucatán; Carlos Medina Plascencia, de Guanajuato, y Francisco Ramírez Acuña, de Jalisco.

Se suman a esa lista los gobernadores actuales José Guadalupe Osuna Millán, de Baja California; Rafael Moreno Valle, de Puebla, y Guillermo Padrés Elías, de Sonora.

Asimismo está incluido el coordinador del PAN en el Senado, José González Morfín, así como otros panistas distinguidos, como Ricardo Anaya Cortés y Kenia López Rabadán, además de Ana Teresa Aranda, ex titular del Sistema Nacional DIF, y Beatriz Zavala, de Desarrollo Social.

El presidente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, explicó que la Comisión Redactora será el eje rector de la campaña del candidato a la Presidencia del país, y tendrá como tarea prioritaria realizar foros en la República mexicana a través de seminarios y reuniones.

También recabará sugerencias y aportaciones mediante redes sociales, académicos y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de incluir propuestas ciudadanas, lo que será confrontado con programas de otros países.

Por reglamento, la Comisión Redactora estará encabezada por el encargado de la Fundación “Rafael Preciado Hernández”, Gerardo Aranda Orozco, quien trabajará en colaboración con los directores de la fundación “Miguel Estrada Iturbide”, Daniel Hernández Franco, y de la Fundación Humanismo Político, Juan Antonio Le Clercq Ortega. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario