lunes, 7 de marzo de 2011

Inicia segunda etapa de la Jornada Notarial 2011

Ciudad de México/ lunes, 07 de marzo 2011
Revista Distrital


La delegación Miguel Hidalgo informó que a partir de hoy se llevará a cabo en esa jurisdicción la Jornada Notarial 2011, para apoyar a los ciudadanos a legalizar la propiedad de sus bienes inmuebles, misma que concluirá hasta el próximo día 12.

Dicha jornada se efectuará en la explanada delegacional de Parque Lira, y se otorgarán servicios notariales a bajo costo para obtener testamentos, escrituración de bienes inmuebles y asesoría jurídica para interesados en regularizar sus propiedades.

Uno de los principales objetivos, es abatir el rezago en la legalidad de la tenencia de la tierra, pues se estima que casi la mitad de la población capitalina no cuenta con escrituras de propiedad y sólo dos de cada 10 ciudadanos tienen testamento.

Durante la semana próxima, los ciudadanos obtendrán descuentos de 10 y hasta 60 por ciento al impuesto sobre adquisición de inmuebles, con lo que se fomenta la escrituración de propiedades cuyo valor catastral no supere la cantidad de un millón 200 mil pesos.

Para apoyar esas acciones, los notarios descontarán 35 por ciento de sus honorarios y darán facilidades, además de que se ofrecerán asesorías jurídicas, formalización de contratos privados de compraventa, extinción de obligaciones y trámites de sucesiones testamentarias e intestamentarias.

Se instalarán cuatro mesas con diferentes temáticas para canalizar a los interesados según sus necesidades en los temas de sucesiones, testamentos, asesorías y notarios.

La delegación invitó a sus habitantes a acercarse y aprovechar los descuentos de este proyecto, que se realiza en coordinación con la dirección general de Regularización Territorial del Gobierno del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa y el Colegio de Notarios.

La jornada notarial 2011 empezó el pasado lunes y estará dividida en cuatro etapas: del 28 de febrero al 5 de marzo se llevó a cabo en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La segunda etapa, del 7 al 12 de marzo, en las delegaciones Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tlalpan.

La tercera etapa se realizara del 14 al 18 de marzo en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y la cuarta, del 22 al 28 de marzo en el Colegio de Notarios del Distrito Federal. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario