sábado, 5 de marzo de 2011

Impulsan mujeres uso cotidiano de bicicleta en el DF

Ciudad de México/ sábado, 05 de marzo 2011
Revista Distrital


En el Distrito Federal el número de mujeres es mayor al de hombres y ellas deben ejercer esa mayoría, señaló la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta.

Tras participar en el recorrido en bicicleta denominado "Rodada de altura. Paseo en tacones", organizado por Mujeres en Bici, la funcionaria dijo que el evento fue para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

En el acto, en el que participaron unas 100 ciclistas, muchas de ellas con vestido o falda y tacones, Delgado peralta llamó a las mujeres a participar activamente en el mejoramiento de sus comunidades y a tener mayor esperanza cada día.

"Vamos a poder cambiar con nuestra participación la ciudad y también el país", expresó y dio a conocer que el 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Distrito Federal organizará un festejo "muy importante", al que las funcionarias capitalinas llegarán en bicicleta.

La secretaria de Medio Ambiente refirió que el gobierno local es el único en México que tiene equidad de género en su gabinete, pues Marcelo Ebrard, desde el primer día de su gobierno, presentó a su equipo de trabajo, del cual 50 por ciento son hombres y 50 por ciento mujeres.

Esta acción le abrió a muchas mujeres la posibilidad de colaborar en un gobierno muy comprometido con la ciudad y hoy en día se promueve el uso de la bicicleta, "que es una causa de muchas de nosotras desde hace varios años".

En cuanto al recorrido en bicicleta, indicó que éste inició en el Monumento a la Revolución, dio vuelta en la glorieta de la Diana Cazadora y regresó a la Plaza de la República.

"Venimos a compartir con ellas esta celebración en bici, en tacones, y para demostrar que se puede andar en bicicleta en cualquier tipo de traje y que es viable usar este vehículo como forma de transporte".

Aseguró que el respeto a los ciclistas por parte de los conductores de automóviles cada vez es mayor, "aunque todavía hay quien te avienta la lámina, por lo que aún hay que trabajar mucho en eso". (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario