sábado, 5 de marzo de 2011

Alerta México sobre propuesta antiinmigrante en Georgia

Dallas/ viernes, 04 de marzo 2011
Revista Distrital


Autoridades consulares mexicanas en Goergia alertaron hoy sobre una legislación antiinmigrante que se está abriendo paso en la legislatura de esa entidad y que podría tener “graves efectos” al autorizar a las policías locales el cuestionar sobre el estatus migratorio.

El consulado de México en Atlanta, Georgia, emitió este viernes un comunicado en el que advierte de las consecuencias de la iniciativa de ley HB 87, luego de que la propuesta fuera aprobada la víspera por la Cámara de Representantes de esa entidad.

La iniciativa autorizaría a las policías estatales y locales el estatus migratorio de determinadas personas consideradas sospechosas.

La propuesta autoriza también el imponer sanciones a las personas que en forma consiente transporten o alberguen a inmigrantes indocumentados.

"Las medidas de criminalización de los migrantes abre las posibilidades para la discriminación racial y las prácticas indebidas en la aplicación de la ley”, advirtió el consulado.

La sede diplomática dijo compartir la inquietud que han expresado distintas organizaciones de derechos humanos en Georgia en relación a la HB 87.

"México también expresa su preocupación por los posibles efectos negativos que este tipo de proyecto de ley podría tener sobre la amistad, comercio, cultura y turismo que tradicionalmente te han unido a nuestro país con Georgia”, preciso el consulado.

México es el tercer mercado más grande para las exportaciones de Georgia.

El mes pasado, el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, criticó la iniciativa HB 87 en declaraciones al periódico The Atlanta Journal-Constitution, al advertir que la propuesta “puede conducir a una inclinación resbalosa hacia el perfil racial”. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario