martes, 7 de diciembre de 2010

Nuevo Nexus S, con Android de Google, saldrá a la venta en Navidad

Ciudad de México / martes, 07 de diciembre 2010
Distrital Revista

LONDRES, Inglaterra.- El teléfono Nexus S de Samsung, que lleva la última versión del software Android de Google, saldrá a la venta antes de la Navidad en Estados Unidos y en el Reino Unido a través de las tiendas de Best Buy y Carphone Warehouse.

Las dos cadenas indicaron que venderán en exclusiva el dispositivo, que tiene una tecnología que permite utilizarlo como medio de pago.

El software Android de Google ha superado rápidamente a Apple y BlackBerry, convirtiéndose en la segunda plataforma más popular por detrás del Symbian de Nokia, y el más popular en Norteamérica y en el este de Asia.

Disponible gratis para los fabricantes de móviles desde que salió el mercado hace dos años, Android ha ayudado a avivar el crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes, que se espera se duplique este año hasta alcanzar los 340 millones de unidades.

Carphone y BestBuy indicaron que ofrecerán el Nexus S libre por 529 dólares en EEUU o 199 dólares con un contrato de T-Mobile.

En el Reino Unido costará 594,95 libras libre, o gratis con un contrato de 35 libras al mes durante un tiempo determinado con un operador aún no anunciado.

La última versión de Android ha sido apodada "Gingerbread" y soporta comunicaciones de campo cercano, una tecnología que permitiría a los consumidores pagar en comercios tocando un terminal especial con el teléfono.

El teléfono insignia de Google anterior, el Nexus One, estaba fabricado por la taiwanesa HTC.

Samsung también ha lanzado una tableta basada en Android, la Galaxy Tab.

La cadena estadounidense de tiendas de electrónica Best Buy y el vendedor británico de móviles Carphone Warehouse tienen una empresa conjunta en Europa que incluye tiendas en Reino Unido y una cadena de tiendas Best Buy Mobile en EEUU.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario