martes, 7 de diciembre de 2010

Mario Iván Martínez presenta Cuentos en dulce, para una dulce Navidad

Ciudad de México / martes, 07 de diciembre 2010
Distrital Revista

Teatro

Con gran éxito se estrenó la obra Cuentos en dulce, para una dulce Navidad, que logró atrapar a los más de 500 asistentes que se dieron cita la víspera en un teatro de Santa Fe, para disfrutar de la actuación de Mario Iván Martínez y en ocasiones la de José Luis Vargas.

El montaje recrea tres cuentos infantiles que pueden presenciarse con la familia, lo cuales llevan los títulos: El cabrito de los buñuelos, La charamusca del sultán y El niño de mazapán.

Para la puesta en escena, la música es un elemento importante pues ha sido realizada con obras orquestales del magnífico compositor estadunidense Leroy Anderson, del mexicano Jorge Reyes y fragmentos poco conocidos de la obra instrumental de Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri.

La obra dura poco más de una hora y se divide en dos actos, en los cuales Mario Iván Martínez, juega e interactúa con los presentes.

La charamusca del sultán, está basada en la fábula anónima de Esopo; El cabrito de los buñuelos, data de la tradición porfiriana y El niño de mazapán, pertenece a la autora de literatura infantil Magda Donato, la música en vivo, corre a cargo del Grupo Cántaro.

Con Cuentos en dulce para una dulce Navidad, Mario Iván Martínez continúa enriqueciendo su repertorio como cuentacuentos, incitando a los pequeños a jugar con su imaginación, a soñar mil personajes, y así, con magia y literatura, endulzar la Navidad.

"Te invito a conocer el origen de Santa Claus, de la piñata de siete picos, de las posadas, de los Reyes Magos, del arbolito de Navidad, de la ofrenda del Nacimiento al Niño Dios y de los villancicos. Música escucharás villancicos populares ingleses, alemanes, españoles y mexicanos", exhorta el acto desde su página en Internet.

Cuentos en dulce, para una dulce Navidad comenzó una corta temporada este domingo en el teatro, y se presentará dos domingos más, el 12 y 19 de diciembre.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario