martes, 7 de diciembre de 2010

Filme de Iria Gómez Concheiro participará en Sundance

Ciudad de México / martes, 07 de diciembre 2010
Distrital Revista

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- El filme mexicano Asalto al cine, una historia escrita y dirigida por Iria Gómez Concheiro y producida por Roberto Fiesco, formará parte de la Sección Ficción Internacional de la edición 2011 de Sundance.

Esta película disputará el premio en ese rubro a producciones como Abraxas (Japón), dirigida por Dai Sako; Todos tus muertos (Colombia), de Carlos Moreno; Boleto al paraíso (Cuba), de Gerardo Chijona Valdés y Vampire (Japón /Canadá), de Iwai Shunji, entre otras.

Asimismo, Cedar Rapids, de Miguel Arteta y The son of no one, de Dito Montiel, son algunos de los estrenos que tendrá la edición 2011 del Festival Internacional de Cine de Sundance, que se efectuará del 20 al 30 de enero próximo.

Para aquellos que gustan de las emociones fuertes, el certamen fílmico que abre la lista de festivales en el mundo, anunció el estreno mundial de la película brasileña: Tropa de élite 2, de José Padilha.

Asimismo, regresa el chileno Sebastián Silva (La nana), radicado ahora en Estados Unidos, con el drama familiar sobre el alzheimer y el lesbianismo Gatos Viejos.

Cedar Rapids, escrito por Phil Johnston recrea una historia sobre un inocente vendedor de seguros en un pueblo de Wisconsin que viaja a la ciudad de Cedar Rapids, Iowa, para representar a su compañía en una conferencia regional sobre el tema.

Ed Helms, John C Reilly, Anne Heche, Isiah Whitlock Jr., Alia Shawkat y Sigourney Weaver conforman el elenco que estuvo a las órdenes de Arteta.

El segundo título fue escrito por Montiel, y abordas las aventuras de dos individuos que confrontarán situaciones del pasado, luego de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

Ambos deberán revivir asesinatos que cometieron en su juventud y cuya revelación significa una gran amenaza. Cabe señalar, que Al Pacino, Channing Tatum, Katie Holmes, Tracy Morgan, Ray Liotta y la francesa Juliette Binoche, son sólo algunos de las luminarias que estuvieron a sus órdenes.

Otra de las sorpresas que prepara Sundance para sus miles de seguidores que año con año se dan cinta en Park City, es que tiene más cine en otros apartados, como una serie de estrenos mundiales fuera de concurso.

Pero lo acertado es que en esos filmes han trabajado destacadas figuras que cobran millones de dólares a los grandes estudios, pero que en el caso del cine independiente suelen aceptar para impulsar a nuevos talentos.

Cabe señalar que en apartado de premieres el festival creado por Robert Redford figuran cintas como: The convincer, de Jill Sprecher; The Details, de Jacob Aaron Estes; The Devil's Double, de Lee Tamahori; I Melt with you, de Mark Pellington; Life in a day, de Kevin Macdonald; Salvation boulevard, de George Ratliff, y Win win, de Tom McCarthy.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario