martes, 19 de octubre de 2010

Es decisión personal renuncia a PRD: Godoy Toscano

Ciudad de México / martes, 19 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

Política

El diputado federal Julio César Godoy Toscano expresó que su decisión de renunciar al PRD para enfrentar el actual proceso judicial en su contra, es totalmente personal y no obedece a presiones de ningún tipo.

Asimismo, confió ue su renuncia será temporal, con el fin de “despolitizar” el juicio y la declaratoria de procedencia que se le sigue por presuntos nexos con el crimen organizado.

En entrevista, Godoy Toscano negó una vez más que sea su voz la que se escucha en la grabación de una presunta conversación con el líder de la organización criminal “La Familia” michoacana, Servando Gómez, “La Tuta”.

“No la reconozco (su voz), se tiene que hacer un dictamen pericial, el mismo Ministerio Público en el escrito que presenta dice que hay mucha similitud, pero que no está seguro de que sea la voz”, señaló.

El diputado federal insistió que fue una decisión personal que se diera de baja del padrón de afiliados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y que platicará con el coordinador Alejandro Encinas, su posición en la bancada perredista.

Por ahora, se prevé pueda estar en calidad de diputado independiente adherido al PRD y pidió que a partir de hoy la Procuraduría General de la República (PGR) “vea mi asunto como un asunto jurídico y ya saque del tema lo político”.

“Es una decisión personal para efecto de enfrentar mi asunto de manera legal y por cuarta ocasión les voy a demostrar que soy inocente de los delitos que se me acusan... nadie me ha presionado es una decisión personalísima”, aseveró.

El legislador michoacano, quien se autodefinió como una persona normal con claroscuros porque “no soy un angelito, pero tampoco un delincuente”, por lo cual no le teme a la justicia y cuando termine el proceso que se le sigue, dependiendo de lo que se resuelva, platicará nuevamente con la dirigencia del PRD para reingresar a sus filas.

Mientras que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín puntualizó que la renuncia de Godoy Toscano al PRD, en nada altera el procedimiento de la solicitud de declaratoria de procedencia presentada por la PGR, ante este órgano legislativo.

“No tiene nada que ver con el proceso de desafuero, el diputado Godoy Toscano está en el proceso no por ser perredista, está en el proceso porque subsisten en su contra órdenes de aprehensión, no tiene ningún sentido ni que pertenezca ni que no pertenezca a un grupo específico parlamentario.

“Me parece que se tratara más bien de alguna estrategia personal o de grupo con respecto al posicionamiento en la opinión pública, pero para el proceso no tiene ningún efecto”, destacó. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario