miércoles, 27 de octubre de 2010

Honra OEA con minuto de silencio a Kirchner

Ciudad de México / miércoles, 27 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

Mundo

Washington.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) guardó hoy un minuto de silencio en memoria del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner.

Durante el curso de una sesión extraordinaria, la mayoría de los representantes de las 35 naciones integrantes del organismo, tuvieron palabras de reconocimiento para al fallecido político justicialista.

Kirchner murió este miércoles a los 60 años de edad a consecuencia de una afección cardiaca luego de haber sido internado de urgencia en su natal provincia de Santa Cruz.

El ex mandatario (2003-2007) había sido internado horas antes en una clínica de la localidad El Calafate, a unos dos mil 727 kilómetros al sur de Buenos Aires, en la que fue su tercera hospitalización de urgencia en los últimos ocho meses.

Hablando a nombre del Grupo ALADI, la embajadora de Ecuador, María Isabel Salvador, destacó el activo papel de Kirchner en la construcción y consolidación de la Unión de Naciones Sudaméricanas (Unasur).

Salvador dijo que en este ámbito, Kirchner “se proyectaba como líder regional a la altura de los desafíos y necesidades actuales en el concierto internacional para formular propuestas encaminadas a lograr el bienestar de nuestros pueblos”.

Además de Ecuador, el grupo ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración) está conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Cuba y Colombia.

Con información de Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario