miércoles, 20 de octubre de 2010

Filme mexicano Verano de Goliat ganó competencia internacional en festival chileno

Ciudad de México / miércoles, 20 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

Cine

SANTIAGO, Chile.- El filme Verano de Goliat, del director mexicano Nicolás Pereda, ganó la competencia internacional del 17 Festival de Cine de Valdivia, que concluyó en esa ciudad fluvial del sur de Chile.

El trabajo fílmico de Pereda, de sólo 74 minutos de duración, se adjudicó el Pudú de Oro a la Mejor Película de la Competencia de Largometraje Internacional y, además, el premio de la Crítica.

La premiación se efectuó la noche del martes en el Aula Magna de la Universidad Austral, en Valdivia, ciudad ubicada a unos 900 kilómetros al sur de Santiago. La película uruguaya La vida útil, de Federico Veiroj, ganó el reconocimiento a la "Mejor dirección".

El Premio Especial del Jurado lo compartieron la guatemalteca Marimbas del infierno, de Julio Hernández, que obtuvo además el Premio del Público, y el documental francés Qu'ils reposent en revolte (des figures ds guerres), de Silvayn George. La 17 versión del Festival Internacional de Cine de Valdia entregó el premio a la trayectoria al director brasileño Julio Bressane.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario