miércoles, 27 de octubre de 2010

Japoneses planean impresoras a tinta que imprimirán olores

Ciudad de México / miércoles, 27 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

Científicos de la Universidad de Keio en Japón están desarrollando una impresora a tinta que agregará olores a la imagen, para que tus fotos impresas también huelan como ese recuerdo que capturaste en imagen.

“Estamos usando la habilidad de la impresora de expulsar pequeños pulsos de material para alcanzar un control preciso”, afirmó el investigador Kenichi Okada.

En las impresoras comunes a tinta, un pulso de corriente calienta un alambre, creando burbujas que fuerzan a pequeños volúmenes de tinta a salir por un tubo hacia la página a muy alta velocidad. El equipo de Keio usa el mismo sistema, agregando una esencia. Los investigadores están trabajando con Canon para crear las impresoras, que podrán cambiar rápidamente entre cuatro olores diferentes.

Según la investigación, una impresora Canon a tinta común y corriente expulsa un picolitro de esencia en 0,7 milisegundos. Eso no es suficiente para olerlo, pero en 100 milisegundos se pueden crear olores percibibles de limón, vainilla, manzana, uva, canela y menta.

El siguiente paso es coordinar los olores con las imágenes. Si funciona, una impresora de tinta podría servir tanto como impresora y “proyector de olores”.

No sé qué tan útil pueda ser tener “impresiones con olor”. Sólo espero que los olores sean buenos, y que a nadie se le ocurra imprimir alcantarillas o algo peor.

Con información de New Scientist

No hay comentarios.:

Publicar un comentario