martes, 26 de octubre de 2010

Mejor con los años, artes y entretenimiento para los jóvenes de corazón

Ciudad de México / martes, 26 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

Mejor con los años es un programa gratuito, de actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que apoya elencos artísticos con espectáculos dirigidos a jóvenes de corazón, mayores de 60 años.

Con esta iniciativa, por primera vez se toma consciencia de que los adultos mayores son un sector que difícilmente acude a escenarios y centros culturales en rumbos alejados de su vivienda. Por ello se acercan espectáculos a sus puntos de encuentro, e incluso a su vivienda, con una programación que además se adapta a sus gustos y necesidades

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se harán presentaciones en diversos espacios. Del 30 de octubre al 21 de diciembre están programados asilos, instancias de atención a adultos mayores del Gobierno del Distrito Federal y otros espacios de diversas delegaciones políticas, como el teatro Reforma, el Jardín de la Tercera Edad en el Bosque de Chapultepec, el Asilo Mundet de la delegación Álvaro Obregón y la Plaza Hong Kong de la Delegación Gustavo A. Madero.

Instituido en 2007, el programa Mejor con los años tiene como objetivo acercar a la cultura a los adultos mayores del Distrito Federal a través de diversos espectáculos con elencos conformado por solistas o agrupaciones que, debido a su edad han visto limitadas sus posibilidades de trabajo, por lo que resulta ser un factor de reactivación, tanto para el público asistente como para los artistas.

En las presentaciones los asistentes se deleitan con géneros tan diversos como danzón, rock o corridos. Se incluyen también pastorelas y ofrenda de Día de Muertos.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario