martes, 26 de octubre de 2010

Jackson recauda más ganancias muerto

Ciudad de México / martes, 26 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

Música

Michael Jackson tenía 50 años cuando murió en su casa de Los Ángeles, su súbito deceso generó un dolor mundial pero sus fans hicieron de él la celebridad muerta que genera mayores ganancias este año con 275 millones de dólares, según la revista Forbes.

El "Rey del Pop" había quedó tercero en la lista del año pasado con 90 millones de dólares. Este año Jackson recaudó más que el total combinado de las otras 12 celebridades de la lista.

Pero Jackson ha generado millones desde su muerte por ventas de discos, el filme "This Is It" sobre los conciertos que iba a dar en Londres, derechos de autor, acuerdos para distribuir nuevos discos y un espectáculo del Cirque du Soleil en Las Vegas.

"Gracias a un lucrativo catálogo, filmes exitosos y ventas de discos, el fallecido rey del pop ganó más en el último año que Lady Gaga, Madonna y Jay-Z juntos", dijo la escritora de Forbes Lacey Rose.

Elvis Presley está en segundo lugar, con 60 millones de dólares de ganancias por admisiones a su casa de Graceland, que es ahora un museo y atracción turística, además de un show del Cirque du Soleil y más de 200 acuerdos de licencia y comercialización de productos.

El ex Beatle John Lennon, quien habría cumplido 70 años en días anteriores, quedó en quinto lugar con 17 millones de dólares.

Con información de Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario