sábado, 30 de octubre de 2010

En marcha, operativo por Día de Muertos en el DF

Ciudad de México / sábado, 30 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que puso en marcha el operativo de vialidad y vigilancia, a cargo de 17 mil 900 policías, con motivo del puente vacacional de cuatro días relacionado con las festividades de Día de Muertos.

La dependencia explicó que este despliegue especial de uniformados se mantendrá hasta la noche del próximo 2 de noviembre, con la finalidad de dar cobertura a todas las actividades y festividades relacionadas con los fieles difuntos.

Entre las prioridades se encuentra la vigilancia en los 111 panteones en la capital, así como en los mercados populares, las principales salidas a carretera y unidades habitacionales, centrales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se prevé además, con el apoyo de dos helicópteros, el reforzamiento del patrullaje en la ciudad con la intención de evitar la comisión de ilícitos y la alteración al orden público, así como la orientación a turistas que visiten o salgan de la ciudad.

Habrá vigilancia especial en el Pueblo de San Andrés Mixquic, ubicado en la delegación Tláhuac, donde se organizan diversos festejos por las festividades de los fieles difuntos las cuales son concurridas por un gran número de personas.

La SSPDF puso a disposición de la ciudadanía el número 5208-98-98, del Centro de Atención del Secretario (CAS), donde se brindará información y orientación sobre este dispositivo policial y recibirán quejas. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario