miércoles, 20 de octubre de 2010

Danny Trejo anuncia secuela de Machete

Ciudad de México / miércoles, 20 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

Cine

MORELIA, Michoacán.-En medio de gritos ensordecedores de decenas de sus fans que tratan de fotografiarlo, el actor mexico-estadounidense Danny Trejo anunció el miércoles que la cinta Machete que protagoniza y se estrena en el Festival de Morelia tendrá una segunda parte.

La secuela también estaría a cargo del director Robert Rodríguez, con quien Trejo ha colaborado en casi una decena de filmes. Lo que no está claro es si Quentin Tarantino, quien produjo esta primer parte, lo hará también en la segunda entrega.

En el Festival se exhibirá un ciclo especial tres películas elegidas por Tarantino, quien fue la figura central de la edición anterior de la muestra que se inauguró con su último filme "Inglourious Basterds".

Trejo no reveló detalles, pero se mostró complacido de que haya una continuación.

"Robert y yo tenemos un cierto tipo de comunicación, una cierta relación que no creo que ningún otro actor y director hayan tenido jamás", expresó Trejo en inglés para luego agregar sonriente en español: "es como a veces mi papá, es a veces mi carnalito, a veces mi primo, es familia".

Machete, una película cuya idea original nació a principios de 1990, cuando Rodríguez trabajaba en su segundo largometraje "Desperado", trata sobre un ex policía federal mexicano que escapa de un narcotraficante y llega a los Estados Unidos. Allí acepta asesinar a un senador anti inmigrantes, interpretado por Robert De Niro, pero al tratar de completar el trabajo, Machete, como se apoda el personaje, es traicionado por quien lo contrató y se lanza en busca de venganza.

En el camino, se reúne un grupo de migrantes cansados de atropellos que se levantarán en armas contra los vigilantes anti inmigrantes. Trejo destacó que su personaje, que no solo está dispuesto a arriesgarse por los migrantes sino también a defender a chicas guapas, lo único que le importa es combatir la corrupción.

"El Machete no pelea con los que están cruzando la frontera, él pelea con la corrupción de los dos lados, con la droga, con los políticos. Ese es el problema, no la gente que quiere trabajo, la gente que quiere una vida mejor", indicó.

Reconoció que hay muchas escenas de violencia pero dijo que lo más importante es no perder de vista que se trata de un filme de humor. "Es todo acción, hay mucha diversión, es realmente una película muy divertida, a mi me encantó hacerla", señaló, intercambiando idiomas.

Y como cada largometraje que dirige Rodríguez también hay muchas escenas de sexo y no con cualquiera sino que al actor le tocó interactuar con las actrices Lindsay Lohan, Jessica Alba y Michelle Rodríguez.

"Lo único que puedo decir sobre eso es: 'Wooow'. Con las tres (tuve) besitos de labios de Dios. Todas son unas grandes damas, todas son buenas, profesionales reales y yo las amo a las tres", dijo con acento pícaro.

Tan a gusto parecía sentirse que hasta cantó un verso del famoso tema "La que se fue" de José Alfredo Jiménez: "estoy en el rincón de una cantina".

Con información de AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario