sábado, 23 de octubre de 2010

Warner Bros podría llevarse al "Hobbit" de Nueva Zelanda

Ciudad de México / sábado, 23 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

Cine

LOS ANGELES, WELLINGTON.- El estudio Warner Bros. dijo el jueves que buscará ubicaciones fuera de Nueva Zelanda para realizar The Hobbit, luego de que protestas sindicales en el país bloquearan la producción.

El Gobierno de Nueva Zelanda ha prometido mediar para intentar mantener la filmación en la patria de Peter Jackson, el director de la trilogía El Señor de los Anillos que recaudó miles de millones de dólares en las boleterías y generó un alza de empleos en la creciente industria fílmica del país.

En las últimas semanas, sindicatos que representan a actores y otros emitieron órdenes de "no trabajar" contra El Hobbit, intentando obligar a los productores, incluidos Warner Bros y Wingnut Films de Jackson, a negociar con ellos la contratación de actores independientes.

"Las acciones de estos sindicatos nos han provocado daños e interferencias importantes, lo que nos obliga a considerar por primera vez otras ubicaciones para filmar. Las ubicaciones alternativas aún están siendo consideradas", dijo Warner Bros. en un comunicado.

La semana pasada, Warner Bros, una filial de Time Warner Inc, autorizó la producción de dos películas basadas en la novela de fantasía El Hobbit de J.R.R. Tolkien en Nueva Zelanda. Las películas podrían costar hasta 500 millones de dólares, según reportes de prensa.

Las obras en los sets han comenzado y se espera que la filmación comience en febrero, pero no está claro si los actores estarían disponibles mientras los sindicatos presionan a Wingnut y Warner Bros para permitirles negociar con actores independientes.

Varios, incluidos el Sindicato de Actores de Nueva Zelanda y el Sindicatos de Actores de Pantalla de Estados Unidos, la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, recientemente recomendaron levantar sus boicots a la producción, pero Warner Bros. dijo que el sindicato neozelandés y la Alianza de Artes y Medios de Entretención de Australia aún quieren participar en las negociaciones.

"Nosotros nos hemos negado a hacerlo y seguirémos negándonos a hacerlo", dijo Warner Bros en un su comunicado, afirmando que el fiscal general de Nueva Zelanda les había informado que tales negociaciones son ilegales.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario