martes, 26 de octubre de 2010

Filme The Social Network es una historia real, dicen gemelos

Ciudad de México / martes, 26 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

Cine

CAMBRIDGE, Estados Unidos.- Cameron y Tyler Winklevoss, dos de los personajes centrales representados en The Social Network, dicen que la película representa con precisión el nacimiento de Facebook, el centro de una disputa legal en la que están involucrados.

Los gemelos de 29 años, quienes están demandando al sitio de internet afirmando que ellos tuvieron la idea de Facebook mientras eran estudiantes en la Universidad de Harvard, dijeron que estaban satisfechos con la manera en que fueron representados en la película de Hollywood.

"Hace un gran trabajo al capturar los eventos de los 18 meses de la fundación de Facebook. Es una historia real", dijo Cameron en una entrevista.

La película hilvana escenas de declaraciones tomadas en las demandas de los gemelos Winklevoss y del ex mejor amigo del presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg y cofundador de la red, Eduardo Saverin.

Esas demandas concluyeron en acuerdos no revelados. Pero los gemelos tomaron nuevas acciones legales, afirmando que se les entregó una información errada sobre el valor de Facebook y que se retuvieron documentos relevantes.

La película retrata al jefe de Facebook Zuckerberg como un genio de la computación sin habilidades sociales a quien los gemelos Winklevoss contratan para completar la construcción de un sitio de red social en internet.

En la película, Zuckerberg acepta el trabajo, pero cambia de idea y crea su propio sitio, que originalmente llama The Facebook. Zuckerberg ha dicho que la película es imprecisa.

Los gemelos no se crearon cuentas de Facebook hasta el 2008. Ellos se inscribieron después de que participaron en las olimpiadas, para poder estar en contacto con amigos que conocieron en Pekín.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario