miércoles, 20 de octubre de 2010

Entregarán Medalla Belisario Domínguez a Javier Barrios Sierra en homenaje post mortem

Ciudad de México / miércoles, 20 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

El rector de la UNAM, José Narro, manifestó beneplácito por la designación de Javier Barros Sierra para recibir, post mortem, la Medalla Belisario Domínguez que otorga el Senado de la República y que compartirá con el panista Luis H. Álvarez.

Entrevistado luego de la ceremonia de inauguración de las actividades alusivas al 70 aniversario del Colegio Madrid, recordó que la UNAM se sumó entusiasta a la propuesta de que se le concediera la presea a quien fuera rector de la máxima casa de estudios del país de 1966 a 1970.

Narro Robles subrayó que no sólo la institución a su cargo apoyó esa nominación, sino también muchas otras universidades públicas del país; "concluir con que se le otorga (la medalla Belisario Domínguez a Barros Sierra) me da muchísimo gusto".

Barros Sierra es un "gran personaje de la historia nacional de la segunda mitad del siglo XX, un gran ingeniero, un hombre que en los años 40 hizo aportaciones muy importantes a la ingeniería nacional", aseveró el rector.

Asimismo destacó que el galardonado fue un gran universitario, "como puede constatarse en su faceta de profesor, investigador y desarrollador de instituciones en la UNAM, pues fue impulsor del Instituto de Ingeniería, director de la Facultad de Ingeniería y un extraordinario rector".

José Narro añadió que Barros Sierra fue un hombre comprometido con las libertades, los principios y la democracia, además de que fue un defensor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de su condición de institución autónoma y de institución esencial para México.

Externó que en el marco del centenario de la fundación de la máxima casa de estudios del país, es muy importante que a un gran universitario se le distinga con esa presea.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario