lunes, 25 de octubre de 2010

Ebrard pide a la izquierda contar con clase media

Ciudad de México / lunes, 25 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, llamó este lunes a contar con la clase media, no amenazar a todo el mundo y suscribir acuerdos puntuales con la derecha, si es que la izquierda quiere llegar por vez primera a la presidencia de México.

En entrevista aseguró que si hubiera una encuesta en este momento, se encontraría que la mayoría ubica al ex gobernante PRI más a la derecha que al Partido Acción Nacional (PAN), debido a sus posiciones sobre el aborto o en materia laboral.

“El PRI es como una neblina que lo envuelve todo y hay que despejar el ambiente democrático para que todo el mundo sepa quién es quién. Sólo entonces la izquierda podrá llegar al poder”, abundó.

Aseguró que la diferencia que lo distingue de Andrés Manuel López Obrador, otro aspirante a la candidatura presidencial de la izquierda en 2012, es táctica, pues explicó que en las próximas elecciones en el Estado de México, “Él cree que tiene que ir la izquierda sola y yo creo que la batalla del Estado de México es crucial”, por lo que es viable hacer pactos puntuales con la derecha.

Recordó que esa entidad tiene 14 millones de habitantes y es gobernado, desde hace 80 años, por el PRI, en la actual administración por el aspirante mejor colocado para las próximas presidenciales, Enrique Peña Nieto.

Por último Ebrard Casaubón dijo que la izquierda es proponer cuál es el sueño mexicano del siglo XXI y aseguró que en ese sueño lo más urgente es la educación.

El mandatario capitalino inaugurará en esta ciudad la exposición “El exilio español en la ciudad de México, su legado cultural”, y participará en una reunión del Nueva Economía Fórum.

Con información de Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario