lunes, 25 de octubre de 2010

Google lanza servicio de música on line en la India

Ciudad de México / lunes, 25 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

Tecnología

BOMBAY, India.- Sin ningún anuncio salvo su irrupción en la página de Labs, donde aparecen las últimas novedades tecnológicas de la compañía, salió el servicio musical de Google para India.

Google Music India ofrece canciones de tres sitios de música online que son In.com, Saavn y Saregama. El usuario solo tiene que buscar, hacer clic en el resultado deseado y la música comienza a sonar en una ventana emergente. Los títulos no están en los servidores de Google, sino en los de los servicios a los que enlaza.

Tras los comentarios iniciales Google no ha concretado si este producto estará disponible en más países pero sí ha puesto en Internet una serie de páginas para resolver dudas habituales. En esta página concreta que el servicio no será de pago y que la cantidad de canciones que aparecen ahí no son responsabilidad de buscador, sino de los acuerdos que tienen las tres compañías con los creadores y estudios de cine. Las canciones se pueden escuchar tantas veces como se desee.

Sobre el hecho de que sea la India el lugar dnde se lanza este servicio, fuentes de la empresa señalaron que "Google Labs es un sitio para jugar y probar prototipos con las ideas locas y salvajes de nuestros ingenieros. Así nacieron por ejemplo servicios muy populares como GMail y Google".

Hace un año Google anunció que lanzaría un servicio similar para Estados Unidos en el que los teléfonos con Android tendrían un papel protagonista.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario