martes, 5 de octubre de 2010

Cinema Europa 2010 llega a la Cineteca Nacional

Ciudad de México / martes, 05 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

Cine

La Cineteca Nacional con el apoyo de la Comisión Europea, se ha dado a la tarea de organizar el ciclo Cinema Europa 2010, conformado por 13 largometrajes provenientes de diversos países.

A partir del 7 y hasta de 20 de octubre en la sala dos, Salvador Toscano, de esta institución, el público podrá acercarse a diferentes culturas por medio del cine.

Las obras a presentar son de reciente producción y con propuesta artísticas reconocidas en distintos festivales, que exhiben como una oportunidad para los amantes de la cinematografía europea.

De acuerdo con Nelson Carro, subdirector de programación de Cineteca Nacional, el proceso de selección obedece a una compilación entre los filmes existentes, aquellos que si fueron buscados y pueden conseguirse.

"Se trata de buscar película de los países menos conocidos, de buscar el apoyo de las embajadas, para tratar de conseguir los filmes y verlos, la lista se acerca mucho a nuestra idea de lo que debe ser Cinema Europa", indicó Carro sobre la programación.

La regata, una co producción entre Bélgica y Alemania, dirigida en 2009 por el cineasta Bernard Bellefroid, será la encargada de inaugurar el ciclo.

También está contemplada la presencia del cantante Peppe Voltarelli, quien gozó de gran éxito en los años 60, para presentar el falso documental italiano La verdadera leyenda de Tony Vilar (2006), inspirado en su vida.

La muestra incluirá además Corre, si puedes (2010), Sal y pimienta (2009), Un pequeño crimen (2008), La pivellina (2009), Mi hijo (2009), La eslovena (2009), Tiro en la cabeza(2008), La soledad (2007) y Qué mas quiero (2010).

Además de estos largometrajes, provenientes de países cuya cinematografía es conocida en México, el ciclo se complementa con producción menos frecuentes realizadas en Estonia, Hungría, y Finlandia, representados por Asalto al banco, Tiempos perdido y El ultimo vaquero, las tres de 2009.

"Se seleccionaron la películas recientes, que están representando los lenguajes actuales del cine europeo y es una intención muy clara", comento Verónica Ortíz, directora de difusión y programación de Cineteca Nacional.

Cinema Europa 2010 estará además en tres sedes alternas, del 9 al 16 de octubre, en el Cine Morelos, Cuernavaca; el 19 al 31 de octubre en Cinemateca de Nuevo León, y del 22 al 1 de noviembre en el Cine Foro Guadalajara.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario