miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tron llega a México el 24 de diciembre

Tron: el legado, una aventura en 3D con gran dosis de acción, en la que la fantasía y la realidad virtual se fusionan para atrapar al espectador, llegará el próximo 24 de diciembre a 850 pantallas del país.

La historia arranca con una conversación entre Kevin Flynn (Jeff Bridges) y su hijo "Sam" (Garrett Hedlund) en casa de los abuelos de este último, quien está a punto de confesarle un gran secreto sobre sus descubrimientos cibernéticos.

Kevin se marcha, no sin antes hacerle la promesa de que un día lo llevará con él para jugar juntos un videojuego; sin embargo, el programador desaparecerá misteriosamente, pero 20 años después, movido por la desesperación, el heredero del imperio tecnológico iniciará su búsqueda.

En el intento, el joven se sumergirá en ese mismo mundo de terribles programas y batallas entre gladiadores cibernéticos, en los que su padre se ha refugiado durante todos esos años.

Llevado por la curiosidad e inducido por un viejo colaborador de su papá, Sam se introducirá en la tienda de videojuegos propiedad de su progenitor que se encuentra descuidada y abandonada; no obstante, ahí descubrirá un secreto que tornará su vida en un torbellino.

Sin quererlo, encontrará el sitio en el que Kevin Flynn se ha refugiado y en el que ha permanecido junto con Querra (Olivia Wilde), su fiel colaboradora.

A partir de ese momento, padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un ciberuniverso visualmente asombroso que se ha convertido en algo mucho más avanzado y peligroso.

Tron: el legado, es la secuela del filme de Walt Disney Pictures de 1982 que revolucionó el género de la ciencia ficción, y es ahora uno de los principales estrenos de la temporada.

El filme original llegó a la cartelera en 1982, pero pasó inadvertido, y con el paso del tiempo adeptos fueron surgiendo de la nada hasta convertirlo en una película de culto.

Para algunos, la historia deja a la imaginación que es una revoltura entre Rollerball (1975) y La guerra de las galaxias (1977) por algunas similitudes entre los relatos de las tres películas y algunos de sus personajes, aunque será el público y los fans quienes digan la última palabra.

La historia de la saga de Tron fue escrita por Adam Horowitz, Richard Jeffries y Edward Kitsis, y dirigida por Joseph Kosinski, con las actuaciones de Garrett Hedlund, Jeff Bridges, Olivia Wilde, Michael Sheen, James Frain y Yaya DaCosta, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario